Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 29 de abril de 2015 
Subsecretario Riveros participará en la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra en Ciudad de México para participar de la XIII reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico. Lo acompañan el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo y la Directora de Planificación Estratégica de Cancillería, Embajadora María del Carmen Domínguez. El objetivo central de este encuentro es la preparación de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará entre el 1 y el 3 de julio en Urubamba, Perú.

La reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior tendrá lugar mañana, luego de una semana en que los equipos de todos los países que integran la Alianza del Pacífico han sostenido una serie de reuniones de trabajo para cumplir con los objetivos de la Cumbre Presidencial.

La agenda de este encuentro contempla varios aspectos de interés para Chile. Según explicó el Subsecretario Riveros, entre ellos "destacan la revisión del estado de avance de los mandatos que ha establecido la Alianza; el relacionamiento con los estados observadores; el plan de acción entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que fue incorporado en la agenda a solicitud de nuestro país; y la generación de nuevos mandatos con miras a la Cumbre Presidencial de Urubamba".

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú. El objetivo de este bloque comercial es impulsar el crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países que lo conforman, para así lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes.