Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 04 de marzo de 2015 
Subsecretario Riveros intervino en Segmento de Alto Nivel de Conferencia de Desarme en Suiza
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, intervino esta tarde en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

En su intervención, el Subsecretario destacó que el modelo de desarrollo de Chile, abierto al exterior, requiere de condiciones globales de paz y seguridad que permitan efectivamente la más amplia circulación de personas, bienes y servicios. Agregó que nuestro país concibe la seguridad internacional como un bien público global que debe ser provisto por todos los estados, cualquiera sea su tamaño, población o poder militar.

Asimismo, recordó que la Conferencia de Desarme tiene una historia digna de admiración, basada en grandes logros multilaterales que se cristalizaron en un periodo complejo de la historia de la humanidad, durante la Guerra Fría, periodo en el cual, a pesar de la desconfianza, se lograron negociar con éxito varios tratados que eliminaron categorías completas de armamentos inhumanos. En este sentido, el Subsecretario hizo un llamado para que este foro internacional retome dicho camino, erradicando las desconfianzas y apostando por el interés general de la humanidad.