Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 16 de abril de 2015 
Subsecretario Riveros intervino en la Conferencia Global sobre Ciberespacio
Comparte :

Imagen foto_00000002
El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, intervino en la Conferencia Global sobre Ciberespacio que se desarrolla en La Haya, Países Bajos.

En su discurso expresó que Chile participa por primera vez en una conferencia global sobre ciberespacio como expresión del compromiso del Gobierno de otorgarle prioridad a los asuntos de ciberespacio y la ciberseguridad. Agregó que Chile ha sido parte desde el inicio del Foro Global para la Ciber Experiencia, que será lanzado durante esta Conferencia.

Del mismo modo el Subsecretario Riveros expresó que el Gobierno de Chile ha tomado conciencia del escenario que esta temática conlleva y se ha propuesto avanzar hacia la suscripción de la Convención de Budapest sobre Cibercrimen e igualmente trabaja para desarrollar una política nacional de ciberseguridad que permita enfrentar nuevos desafíos.

Imagen foto_00000007Asimismo, señaló que Chile desea colaborar en la construcción de políticas de ciberseguridad efectivas y con estatura universal, es decir, un marco operativo regulado por iniciativas y medidas que aseguren la existencia de un campo digital seguro y coherente, que no se vea limitado por las legislaciones nacionales, al que se sumen las medidas de transparencia y confianza.

En el marco de su participación en el evento el Subsecretario Riveros saludó al Canciller de Países Bajos, Bert Koenders.