Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 12 de mayo de 2015 
Subsecretario Riveros inauguró Seminario de Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó en la apertura del Seminario "Encuentro Sudamericano de Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas". El objetivo de este encuentro es generar iniciativas orientadas a difundir la posición argentina sobre la "Cuestión de las Islas Malvinas" e impulsar acciones que propicien el cumplimiento por parte del Reino Unido de las resoluciones de las Naciones Unidas referidas a la reanudación de las negociaciones para encontrar una solución pacífica, justa y definitiva a la disputa de soberanía.

En el encuentro participaron representantes de estos grupos creados en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los que debatieron sobre diversas aristas de la cuestión de las Malvinas.

El Subsecretario Riveros resaltó la importancia del trabajo de los Grupos de Solidaridad con Malvinas Argentinas precisamente porque se trata de grupos de ciudadanos que pueden informar y difundir sus ideas en la opinión pública.

Asimismo, el Subsecretario destacó que desde la vuelta de la democracia en Chile "nuestro país ha manifestado un sostenido apoyo a la disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur" y agregó que "en todos los foros internacionales en los que participa el país, el apoyo de Chile a la reincorporación territorial de las islas ha sido permanente".

Por su parte, el Embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, afirmó que "los amigos chilenos de Malvinas han hecho y hacen una extraordinaria labor en esta causa, que comenzó siendo latinoamericana, y hoy es una causa universal".