Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 22 de octubre de 2014 
Subsecretario Riveros inauguró período de postulación de concursos de INDUSTRIAS y CONTACTChile
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inauguró el período de apertura a la postulación de los concursos de INDUSTRIAS y CONTACTChile para el año 2015, orientados a fomentar las exportaciones de bienes manufacturados y el comercio de servicios. La actividad fue organizada por ProChile y se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
En su intervención el Subsecretario Riveros se refirió a la importancia que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet otorga a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, ProChile ha reformulado su instrumental para incrementar, con mayor énfasis, el apoyo público a las empresas que producen bienes con mayor valor agregado, especialmente en los rubros de manufactura y equipamiento.
Expresó que dicho apoyo se manifiesta a través del cofinanciamiento de las actividades promocionales y en la gestión de internacionalización de las empresas PYMES con potencial para iniciarse en el proceso exportador y también aquellas que busquen la diversificación de sus mercados de destino. Destacó que para esta convocatoria 2015, se concursará un total de 540 millones de pesos para cofinanciar actividades de promoción comercial.
Finalmente, subrayó que el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los participantes la red interna de Pro Chile que cuenta con 15 oficinas regionales, distribuidas en Chile y sus 53 oficinas comerciales en las principales ciudades del mundo.
La postulación a los Concursos INDUSTRIAS y CONTACTChile 2015 tiene una duración de 3 semanas hasta el próximo 14 de noviembre. Para mayor información www.prochile.gob.cl