Subsecretario Riveros despidió al Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile por término de misión
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia por término de misión, al Embajador Rafael Dochao Moreno, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile. En la ocasión se destacó la importancia que tiene nuestra relación, en una diversidad de áreas y se prestó atención a los desafíos venideros relacionados con el dialogo bilateral y con el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación que rige nuestra vinculación.

En cuatro años de Misión, el Embajador Dochao realizó una importante labor en nuestro país, teniendo que participar en la organización de la Cumbre CELAC – UE a meses de su llegada. Un elemento que caracterizó su trabajo, fue la vinculación con la sociedad chilena y una fuerte Diplomacia Pública. En estos años trabajó con numerosas ONGs, con especial atención en los Derechos Humanos, lo que ha quedado ejemplificado en su participación en manifestaciones públicas como la "XV Marcha por el Orgullo" en 2015. Asimismo, fue un importante impulsor de la cultura, destacando en la exitosa realización de los festivales de jazz y de cine europeo.

Cabe además destacar su apoyo en diferentes procesos impulsados por la Cancillería, incluyendo su trabajo en el Diálogo bilateral de DD.HH. y en la creación de nuevos Diálogos en los ámbitos de Medio Ambiente y de Seguridad y Defensa. También apoyó la participación del Comisario del Medio Ambiente de la UE en la segunda versión de "Nuestro Océano", realizada el año pasado en Chile.

Posteriormente, el Subsecretario Riveros ofreció un almuerzo en honor del Embajador Dochao, que contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios de la Delegación Europea e invitados especiales.