Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Subsecretario Riveros despide al Embajador de Canadá en Chile, Marcel Lebleu
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros recibió en audiencia por término de su misión diplomática en nuestro país al Embajador de Canadá, Marcel Lebleu.

El Subsecretario Riveros destacó los históricos y fuertes lazos que existen entre Chile y Canadá marcados, especialmente, por una activa agenda bilateral en áreas tan fundamentales como derechos humanos, medio ambiente y comercio internacional.

A su vez, resaltó el apoyo del Embajador Lebleu para que ámbitos como la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, hayan registrado importantes avances en el último tiempo, especialmente con la introducción de un capítulo sobre género y comercio en el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Canadá.

A nivel político, el Subsecretario Riveros recordó que durante la gestión del Embajador canadiense y como testimonio del excelente estado de las relaciones bilaterales, la Presidenta Bachelet realizó una Visita de Estado a Canadá en junio de 2017 y, asimismo, se han registrado múltiples visitas de altas autoridades de ambos países durante el presente año.