Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 26 de julio de 2017 
Subsecretario Riveros condecora al Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Chile, S.E. Abdullah Mohammed Almaainah, con motivo del término de su misión tras seis años en nuestro país.

Posteriormente, presidió la ceremonia en la que se condecoró al Embajador emiratí con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz. En su discurso, el Subsecretario destacó la importante labor del Embajador Almaainah, bajo cuya gestión se profundizaron e intensificaron las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y de cooperación, destacando, entre otros, la visita del Primer Ministro Mohammed Bin Rashid al Maktoum en 2014 y la firma de un Memorándum de Entendimiento para establecer un mecanismo de Consultas Políticas, suscrito el año 2012.

La autoridad nacional aprovechó la ocasión para reiterar los agradecimientos al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos y al Embajador Almaainah por las importantes donaciones efectuadas a nuestro país con ocasión de los incendios forestales ocurridos a inicios de 2017 y aquellas realizadas en el marco de la campaña "Vestimenta para un millón de niños" dirigida hacia los niños vulnerables.