Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 15 de enero de 2017 
Subsecretario Riveros asiste a la Conferencia por la Paz del Medio Oriente: "Retomar las negociaciones de paz es una necesidad urgente"
Comparte :

 

Imagen foto_00000005
Subsecretario Riveros junto al Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se encuentra en París, participando en la Conferencia de Paz del Medio Oriente. La reunión, que cuenta con la participación de mas de 70 delegaciones, entre ellos los integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene como objetivo reiterar el apoyo de la comunidad internacional a la solución del conflicto entre Israel y Palestina.

Precisamente la autoridad nacional realizó una intervención donde señaló que "estamos aquí para contribuir y aportar los esfuerzos de la comunidad internacional, y las esperanzas de los pueblos palestino e israelí, que han confiado en esta reunión y en sus resultados".

En su discurso, el Subsecretario manifestó que "retomar las negociaciones de paz es una necesidad urgente" y agregó que "Chile apoya una solución de dos estados, conforme a los principios establecidos en las resoluciones relevantes de Naciones Unidas; una solución que permita la creación de un estado palestino independiente y soberano, que conviva en paz y seguridad con el Estado de Israel dentro de límites seguros e internacionalmente reconocidos".

Finalmente, la autoridad diplomática nacional indicó que para Chile esta conferencia es "una oportunidad para que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad compartida por la paz", agregando que "es esta comunidad, a través de las Naciones Unidas, que fue decisiva en el establecimiento del Estado de Israel, y, que por ende, debe cumplir un rol en la solución del conflicto Palestino-Israelí".

La Conferencia fue inaugurada por el Ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault. También han participado en ella el Mandatario galo, François Hollande y el Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry. Al término de la reunión los países participantes suscribirán una declaración conjunta.