Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 07 de julio de 2015 
Subsecretario Riveros asiste a comisiones de RREE del Congreso
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió al Congreso Nacional para participar de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.
Por la mañana, asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, para tratar el "II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre la República de Chile y la República de Argentina Relativo a la Entidad Binacional para el Proyecto Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central (EBIFETRA)", suscrito en diciembre de 2014.
Por la tarde, el Subsecretario asistió a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para el inicio del estudio del proyecto que "Aprueba el Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech que incorpora el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio a su Anexo 1ª". Posteriormente, participó en el estudio del texto que "Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Consejo Federal Suizo relativo a la readmisión de personas en situaciones irregulares y su protocolo, suscrito en Santiago en noviembre de 2006". Finalmente, participó en la revisión del proyecto que "Aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y Gobierno de la República de la India en materias de cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, suscritos en Nueva Delhi, India, en marzo de 2009".
Estos tres proyectos fueron aprobados por la Comisión.