Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 29 de mayo de 2015  
Subsecretario Edgardo Riveros se reunió con directorio de la Fundación Piloto Pardo
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy al directorio de la Fundación Piloto Pardo, institución privada sin fines de lucro que tiene como objetivo perpetuar la vida y obra del héroe antártico chileno Luis Pardo Villalón, además de fomentar y promover la investigación científica en la Antártica.

Durante el invierno polar de 1915 la embarcación británica Endurance naufragó y sus miembros quedaron aislados en la Isla Elefante, ubicada a 885 km al suroeste del cabo de Hornos. En agosto de 1916 el marino Luis Pardo lideró el rescate de los tripulantes de la nave a través de una difícil misión. El encuentro de hoy se enmarcó en la preparación de las actividades de conmemoración de los 100 años de dicha hazaña.

En la reunión, el Subsecretario Riveros remarcó la importancia de aquella proeza en la historia polar de Chile y destacó que la Antártica es un tema prioritario para la política exterior del país. También recalcó la necesidad de que la actividad nacional que desarrolla allí sea difundida y conocida por todos.

Los miembros de la fundación Piloto Pardo recibidos por la autoridad de Cancillería fueron su presidente, el ex Embajador Fernando Pardo, quien además es nieto de Luis Pardo Villalón; su Director, Gonzalo Arenas, y sus dos Vicepresidentes: Mario Moure y el ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.