Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 22 de junio de 2017 
Subsecretario Edgardo Riveros recibe en audiencia al Embajador de Japón
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy en audiencia al nuevo Embajador de Japón en Chile, Yoshi Hiraishi, quien el día 12 de este mes presentó sus Cartas Credenciales a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En sus palabras de bienvenida, el Subsecretario Riveros destacó la solidez de la vinculación con Japón, tanto en lo bilateral como en lo multilateral, y la significación de conmemorar este año el 120º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Hizo mención a la importante agenda de trabajo conjunto, al lugar que ocupa Japón en materia de comercio e inversión en Chile, al avance en la actualización del Tratado de Libre Comercio vigente desde hace diez años, así como a la fructífera relación de cooperación, en especial en materia de prevención y control de desastres naturales. Subrayó, asimismo, las iniciativas desarrolladas para favorecer el intercambio parlamentario entre los dos países, componente fundamental en la profundización del entendimiento mutuo.

El Embajador Hiraishi, por su parte, al agradecer el saludo se manifestó complacido en asumir sus funciones diplomáticas en Chile en momentos en que en 2017 se conmemoran los 120 años del establecimiento de relaciones bilaterales, subrayando la importancia de llevar a cabo distintas actividades de celebración que permitan, a su vez, proyectar la vinculación en sus distintos campos.