Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 23 de agosto de 2015 
Subsecretario Edgardo Riveros encabezó primer Encuentro Latinoamericano de Cónsules de Chile
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó el primer Encuentro Latinoamericano de Cónsules de Chile, que se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria de la Cancillería.

En el encuentro realizado en la Embajada de Chile en Argentina, también participaron el Director General Consular, Alejandro Marisio, el Director General Administrativo de la Cancillería, Gustavo Ayares, y el Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

Imagen foto_00000007El Subsecretario Riveros destacó en su intervención la importante tarea que cumplen los cónsules en la asistencia de los chilenos en el exterior y los desafíos futuros de esta labor, que permitirá mejorar la eficacia en la atención y resolver los complejos y variados requerimientos.

La reunión contó con la presencia de los cónsules de Chile en Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Guayaquil, Quito, Lima, Tacna, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Brasilia, Sao Paulo, Porto Alegre, Montevideo, Salta, Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Este nuevo Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria beneficiará a cientos de chilenos en el exterior que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica, y permitirá abordar otras materias de gestión y atención Consular.

También participaron del encuentro funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); del Servicio Nacional de Menores (SENAME); del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM); del Ministerio del Interior; del Ministerio de Desarrollo Social, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Santiago.