Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 15 de enero de 2015 
Subsecretario Edgardo Riveros encabezará VI Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica Chile – México
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, arribó esta mañana a Ciudad de México para encabezar la VI Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) Chile – México.

Este acuerdo, suscrito en enero de 2006, tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral mediante el establecimiento de una Asociación Estratégica en materia política, económica, comercial y de cooperación entre las partes, basada en la reciprocidad, el interés común, la complementariedad y la profundización de sus relaciones en los diferentes ámbitos.

Durante la jornada de hoy, el Subsecretario se reunió con el Embajador de Chile en México, Ricardo Núñez y la delegación que participará de este encuentro, con quienes analizó el programa que se llevará a cabo mañana viernes en dependencias de la Cancillería mexicana.

Dentro de las actividades a desarrollarse se encuentran reuniones con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio y un saludo con el Canciller José Antonio Meade.

La VI Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos del AAE abordará una amplia agenda, que abarcará materias de carácter bilateral, regional y global, así como aquellas relativas a la seguridad, defensa, cooperación, educación, ciencia, tecnología e innovación, todos ellos de gran relevancia para ambos países.