Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 18 de diciembre de 2014 
Subsecretario Edgardo Riveros condecora a Embajador de Finlandia en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros Marín, recibió esta mañana en audiencia al Embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen, y posteriormente procedió a condecorarlo con la Orden al Mérito de Chile, en el grado de Gran Cruz. El Embajador Heiskanen finaliza su misión diplomática a fines de mes, tras cuatro años en nuestro país.

En el discurso de despedida, el Subsecretario Riveros manifestó su agradecimiento y satisfacción por el trabajo desarrollado por el Embajador finlandés durante su misión en nuestro país. Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, el que se refleja en los múltiples proyectos de intercambio y cooperación en áreas tan diversas como la minería, la industria forestal, la ciencia y la tecnología y, especialmente, en la educación, donde Finlandia es considerada un ejemplo a seguir.
El Subsecretario recordó también el importante intercambio de visitas de autoridades y delegaciones realizadas en el último tiempo entre ambos países, tales como la efectuada a Chile por el Ministro de Asuntos Económicos, Jan Vapaavuori; la visita a Finlandia de una delegación presidida por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre e integrada por parlamentarios y expertos en temas educacionales; así como la reciente visita oficial a Helsinki del propio Subsecretario para presidir y participar del Diálogo Político entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países. El Subsecretario finalizó manifestando el deseo que el trabajo efectuado por el Embajador Heiskanen se consolide y desarrolle, deseándole los mejores éxitos en su nueva etapa.
El Embajador Heiskanen agradeció las palabras del Subsecretario Riveros, manifestando que a pesar de la distancia Chile y Finlandia se sienten cercanos, como países hermanos. Expresó sentirse honrado de recibir este homenaje y de haber trabajado por la relación bilateral entre Chile y Finlandia.