Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 12 de septiembre de 2007  
Subsecretario de RR.EE. participó en Celebración de 40 años de la Revista Estudios Internacionales
Comparte :

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto van Klaveren, participó en la celebración de los 40 años de existencia de la revista académica Estudios Internacionales, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile el 12 de septiembre.

El acto contó con la participación del Subsecretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, el Director del Instituto, Profesor José Morandé, el Director de la Revista, Profesor Manfred Wilhelmy, diplomáticos y destacados académicos en el ámbito de las relaciones internacionales.

Van Klaveren destacó la importancia que ha tenido la revista Estudios Internacionales en la formación de un pensamiento latinoamericano en torno a las principales cuestiones internacionales que han interesado a la región en las últimas cuatro décadas. Subrayó el carácter interdisciplinario que asumió la publicación, integrando perspectivas políticas, económicas y jurídicas y la gran calidad y relevancia intelectual o política de muchos de sus autores.

Asimismo, señaló que la investigación académica constituye un elemento indispensable para la formulación de la política exterior y recordó la influencia que tuvo en las últimas décadas el Programa para las Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL), que reunió a los mejores expertos internacionales de la región dentro de un contexto de gran pluralismo y vocación integracionista.

Según el Subsecretario "hoy como ayer las Cancillerías requieren del aporte de la academia, de especialistas e investigadores que continúen la notable tradición que se fue estableciendo en medios prestigiosos y consolidados como Estudios Internacionales, que comunican los resultados de investigaciones académicas serias y entregan reflexiones fundadas".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: