Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 10 de junio de 2015 
Subsecretario de Relaciones Exteriores viaja a Milán para participar en la VII Conferencia Italia- América Latina y el Caribe
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viaja esta noche a Milán, Italia, para participar en la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, que se desarrollará los días 12 y 13 de junio.

La Conferencia se centrará en reforzar el diálogo en base a las conclusiones de la Cumbre CELAC-UE de Bruselas, en la que acaba de participar la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y cuyo tema central fue avanzar hacia sociedades más prósperas, cohesionadas y sostenibles para nuestros ciudadanos.

Asimismo, se espera conversar sobre las oportunidades de cooperación en distintas áreas claves para el desarrollo de la región y en las que Italia tiene especial experiencia, como la energía y el desarrollo de las Pymes.

Las Conferencias Italia-América Latina y el Caribe, organizadas cada dos años por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, en colaboración con el Instituto Ítalo-Latino Americano, desde su primera edición en 2003, representan el foro principal de encuentro y debate entre Italia y los países de América Latina y el Caribe en su globalidad.

El 2015 fue declarado por Italia como el año de "Italia en América Latina", con una agenda caracterizada por un extenso programa de actividades culturales y de difusión de cada uno de los países de la región.