Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 04 de marzo de 2016 
Subsecretario de Relaciones Exteriores recibe a nueva Embajadora de Singapur en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a la nueva Embajadora no residente de Singapur en Chile, Sra. Chong Siak Ching, quien recientemente presentó sus Cartas Credenciales a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Junto con subrayar los múltiples lazos de amistad y cooperación que unen Chile y Singapur y a las posibilidades de ampliar los intercambios, la autoridad chilena, aludió al trabajo conjunto de ambos países en instancias internacionales, como APEC (Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico) y FOCALAE (Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este), así como a la intención de Chile de estrechar y formalizar sus lazos con la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y los países que la integran. Deseó, asimismo, éxito a la Embajadora en sus nuevas funciones, manifestando la plena disposición de la Cancillería para colaborar a este efecto.

La Embajadora Chong, por su parte, agradeció el apoyo de Chile para el ingreso de Singapur como país Observador de la Alianza del Pacífico, recalcando el interés que este mecanismo despierta para su país, al tiempo de reafirmar que enfocará su misión en la búsqueda de nuevas áreas de acción conjunta que permitan estrechar aún más la vinculación bilateral en sus distintas áreas.