Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 3 de abril de 2007  
Subsecretario de Relaciones Exteriores participó en reunión del Mercosur ampliado sobre desarme
Comparte :

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó en una reunión de Vicecancilleres del MERCOSUR y miembros asociados sobre temas de desarme, que tuvo lugar hoy en Buenos Aires. El Subsecretario estuvo acompañado por el Director de Política Especial, Embajador Luis Winter.

La reunión contó con la presencia del Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Embajador Rogelio Pfirter, quien destacó la relevancia de la Convención que dio origen a esta organización, con ocasión de su Décimo Aniversario.


Por su parte, el Subsecretario van Klaveren, reiteró el compromiso de Chile con el desarme global y regional. Respecto de la convención sobre armas químicas, agregó que "Chile considera que el cumplimiento de las obligaciones consignadas en la convención exige de parte de los Estados poseedores el mayor de los esfuerzos con miras a la total eliminación de sus arsenales de armas químicas y observa con preocupación el lento avance conocido a la fecha".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: