Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 5 de septiembre de 2007  
Evento organizado por INACH
Se duplica postulación a IV Feria Antártica Escolar
* Llegaron trabajos desde Isla de Pascua a Cabo de Hornos.
Comparte :

El lunes finalizó la recepción de trabajos en el concurso de la IV Feria Antártica Escolar (FAE), que este año tiene como tema "Antártica: cambio climático y especies indicadoras". Llegaron 58 trabajos, un 100 por ciento más que el año 2006, cumpliéndose de esta manera todas las expectativas que se habían presupuestado para el 2007. Según el Director de la FAE, Elías Barticevic, llegaron "trabajos principalmente en las áreas de la glaciología, oceanografía, ecología y, sobre todo, zoología (zooplancton) y botánica (líquenes y musgos)".

Barticevic afirmó que cada año se está aumentando considerablemente la participación, por ejemplo, "hoy estamos uniendo el país desde Isla de Pascua a Cabo de Hornos, participando alumnos y profesores de 39 establecimientos educacionales pertenecientes a 22 ciudades ubicadas entre la V y XII regiones, entre las que destacan: Concepción, Lautaro, Talca, Isla de Pascua, Coronel, Lota, Cochrane y Puerto Williams. Además, se está evaluando la participación de un grupo de Villa La Angostura, Neuquén, Argentina, en calidad de invitado."

Hoy comenzó el proceso de evaluación para seleccionar los 25 trabajos que expondrán en la FAE el 22, 23 y 24 de octubre, en la ciudad de Punta Arenas. Dicho proceso será guiado por científicos del INACH y 11 evaluadores especialistas externos, preferentemente de la Universidad de Magallanes y el CEQUA, además del Dr. Gino Casassa, del CECS de Valdivia. Los resultados serán publicados el 14 de septiembre en el sitio web del INACH: http://www.inach.cl

La FAE es un evento científico estudiantil que organiza el INACH, con el respaldo de la Fuerza Aérea de Chile, para difundir el conocimiento del sexto continente y promover la ciencia entre los jóvenes chilenos. Los ganadores de la FAE 2007 obtienen como premio el derecho de participar en enero en la Expedición Antártica Escolar 2008, que este año es especial por celebrarse el Año Polar Internacional.


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: