Cancillería Bicentenario
Usted está en:  Portada
Saludo del Presidente
Comparte :

Queridos compatriotas en el exterior,

ImagenComo Presidente de todos los chilenos es para mí motivo de mucha alegría y satisfacción poder saludarlos, en momentos tan emotivos e históricos para Chile, cuando cumplimos 200 años de vida independiente y soberana.

Sé bien cuánto se extraña Chile cuando se está lejos de la Patria. Pero pueden estar seguros que ustedes están más presentes que nunca en los corazones y mentes de los 17 millones de chilenas y chilenos. Que aunque no vivan en Chile, Chile está más vivo que nunca en cada uno de ustedes. Porque este Bicentenario les pertenece por igual a todos los hijos e hijas de esta tierra, sin importar dónde se encuentren.

Por eso, los invito a celebrar con alegría y orgullo estas fiestas. Y cuando conversen con sus amigos y compañeros de trabajo, no dejen nunca de contarles que vienen de un país lejano en el mapa, pero cercano y acogedor de alma; un país angosto en su geografía, pero con un corazón grande y noble; un país orgulloso de sus 200 años de historia, pero consciente que lo mejor de sus días están todavía por delante; un país que, como dice La Araucana, "la gente que produce es tan granada, tan soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a extranjero dominio sometida".

Quiero que, donde sea que se encuentren, no dejen hoy de levantar sus copas, y se nos unan en un brindis por la Patria, en el que todos juntos demos un gran grito de ¡Viva Chile!

Reciban junto a sus familias, el saludo lleno de afecto y cariño de su Presidente.

 

18 de septiembre de 2010

Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República