Click acá para ir directamente al contenido

Sala Santiago Benadava

Esta Sala lleva el nombre del distinguido jurista y diplomático chileno Santiago Benadava Cattan. El Embajador Benadava falleció el 31 de enero de 2004 y durante su larga trayectoria diplomática se destacó por sus cualidades profesionales y humanas así como por su cultura y sencillez.

Se recuerda su brillante trayectoria docente, su actuación durante la Mediación Pontificia entre Chile y Argentina y el legado de numerosas publicaciones sobre temas internacionales y de otro orden que fueron de su autoría.

El 29 de marzo del año 2007 la familia del Embajador Benadava hizo entrega de su Biblioteca y objetos personales, con el fin de que fueran incorporados al patrimonio bibliográfico que posee la Biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Sala Santiago Benadava reúne una colección bibliográfica y documental de gran valor, constituyendo una fuente de consulta indispensable para los estudiosos e interesados en los temas internacionales. Con cerca de 2.200 volúmenes, los libros y documentos constituyen un valioso legado sobre materias especializadas de Jurisprudencia y Derecho Internacional, Organismos y Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Convenios y Tratados de Límites e Historia Universal.