Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 11 de junio de 2007  
ROLANDO DRAGO SERÁ EL NUEVO EMBAJADOR DE CHILE EN VENEZUELA
Comparte :

La República Bolivariana de Venezuela concedió hoy el beneplácito de su gobierno para la designación de Rolando Drago como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación. Al momento de su nombramiento, el diplomático de carrera ejercía similares funciones en Indonesia.

El Embajador Drago posee una vasta trayectoria en el exterior, habiéndose desempeñado como Tercer Secretario y Cónsul de Chile en Atenas (1981); Segundo Secretario en nuestra Embajada ante la República Popular China (1990) y Cónsul de Chile en Singapur (1992). Posteriormente en 1995, fue también Subjefe de Misión en la Embajada de Chile en Italia y, en el 2003, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Sudáfrica.

De regreso en Santiago, Drago ha cumplido diversas funciones. En 1986 fue el responsable del Departamento Mar de la Cancillería; en 1993, Director del Departamento de Asuntos del Sudeste Asiático y, en el 2001, Jefe del Foro de Cooperación para América Latina y el Este Asiático (FEALAC). Más recientemente, en el 2004, asumió como Director de Recursos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras ejercer los dos años previos a esas altas responsabilidades como Subdirector en la misma área.

El nuevo jefe de la misión diplomática chilena en Caracas, quien es casado y padre de dos hijos, cursó estudios superiores en el Instituto Tecnológico de la Universidad Técnica del Estado. También realizó un postgrado en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Chile tras lo cual, en 1978, ingresó a la Academia Diplomática "Andrés Bello".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: