Cumbre CELAC - UE
Usted está en:  Portada
Reunión Ministerial CELAC-UE de Puerto Varas: “Promoción de Inversiones, Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo Sustentable”
Comparte :

 

Los días 29 y 30 de noviembre, y como parte de las actividades preparatorias de la I Cumbre CELAC-UE de enero próximo, se llevará a cabo, en la ciudad de Puerto Varas, la Reunión Ministerial "Promoción de inversiones, emprendimiento e innovación para el desarrollo sustentable".

 

El encuentro, que convocará a Ministros, Viceministros y representantes de alto nivel de los países de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CEALC) y de la Unión Europea (UE), tiene por objeto debatir sobre temas relevantes de la agenda económica y generar conclusiones que serán incorporadas en la Declaración de Santiago, que se espera sea adoptada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la I Cumbre CELAC.

 

La apertura oficial de la reunión estará a cargo del Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, señor Pablo Longueira y también participarán en este acto el señor Daniel Calleja Crespo, Director General de Industria, Emprendimiento e Innovación de la Comisión Europea y el señor Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

 

El encuentro de Puerto Varas se dividirá en dos sesiones de debate. La primera abordará la promoción de la inversión para un desarrollo sustentable y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como pilar de las inversiones con calidad social y ambiental. La segunda, en tanto, se concentrará en el fomento al emprendimiento y la innovación para el desarrollo sustentable enfocado en las micro, pequeña y mediana empresas. También se hablará de la transferencia tecnológica como vía para aumentar la productividad y competitividad.

 

La Reunión de Puerto Varas está siendo organizada por los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo y el de Relaciones Exteriores de Chile.

 

Programa última versión


Links de interés:

La Unión Europea y América Latina y el Caribe: Inversiones para el crecimiento, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

 

European Union and Latin America and the Caribbean: Investments for growth, social inclusion and environmental sustainabilit.

Acceso directo

Ir a...

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005