Política Exterior
Usted está en:  Portada
18 de julio de 2011 
Reunión Internacional, "Experiencia de Institucionalidad en materia de derechos humanos"
Comparte :

El día lunes 11 de julio el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, inauguró una Mesa Redonda sobre "Experiencia de Institucionalidad en materia de Derechos Humanos" que tuvo por objetivo difundir la iniciativa presidencial, anunciada en el discurso del 21 de mayo, que busca crear en Chile una Subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia.

La actividad fue organizada por la cancillería a través de la Dirección de Derechos Humanos, y contó con el apoyo de la Oficina del Senador Hernán Larraín y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Uno de los principales expositores en el evento fue el Vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, encargado del "Programa Presidencia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Colombia". Asimismo, la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez se refirió a la futura Subsecretaria de Derechos Humanos.

Además el Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra participó como moderador en la discusión.

Tras el encuentro, se ofreció un almuerzo en honor del Vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón.