Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Madrid, 20 de enero de 2014 
Reconocimiento a Chile en España por la Ley de transparencia
Delegación chilena integrada por parlamentarios, alcaldes, académicos y del Consejo de la Transparencia, de Chile Compra y del Servicio Civil de Chile participan en el Seminario que la Fundación Chile- España organizó con el Senado español. Embajador Romero destacó los efectos positivos que ha tenido para Chile la Ley de Transparencia en la consolidación institucional del país.
Comparte :

 

 

Un amplio reconocimiento al aporte que Chile ha hecho a España al compartir la experiencia de la Ley de Transparencia vigente desde el 2008 hicieron en el senado español este lunes el presidente Pío García Escudero y el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón al inaugurar el tercer Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España.

García Escudero aseveró que la contribución de Chile a la Ley de Transparencia española aprobada en noviembre último no sólo está al servicio del interés general de los ciudadanos sino que permite recuperar la confianza ciudadana en las instituciones y "pone coto a cualquier subterfugio a la opacidad". En los mismos términos de agradecimientos hacia Chile, con menciones especiales a la labor del embajador Romero, el Secretario de Estado Ayllón dijo que se ha saldado una década pendiente con los ciudadanos españoles al aprobarse esta ley en la que fue muy importante el aporte de entidades como el Consejo de la Transparencia de Chile.

Luego de la inauguración se iniciaron la participación de las distintas mesas que durante dos día abordarán en el senado español el tema de Transparencia y Buen Gobierno. En la primera de ellas el tema central fue Desafíos Políticos en la implementación de la Ley de Transparencia: hacia un cambio cultural en la q ue intervinieron el Senador Hernán Larráin y el diputado Guillermo Ceroni, vicepresidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, ambos parlamentarios también adhirieron al reconocimiento al Jefe de la Misión chilena efectuado por las autoridades españolas.