Publicaciones
Comparte :

Apuntes Internacionales
Apuntes internacionales es una iniciativa de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" que se inserta en el proceso de modernización que está llevando adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

Desde hace algunos años, impulsar el contacto directo con la ciudadanía, privilegiando canales digitales, se ha transformado en una política de Estado. Se busca la utilización de estas herramientas, en la medida que ayudan a fortalecer la transparencia e información en los procedimientos, contenidos y fundamentos de las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la función pública.

 

Es en este contexto que este espacio virtual busca no sólo facilitar el acceso a la información, sino que también brindar un espacio de expresión de ideas, debate y reflexión a través del uso de las redes sociales, generando así mayores niveles de intercambio y cooperación entre la ciudadanía y el Estado.

 

 

Revista Diplomacia

La Academia Diplomática "Andrés Bello" publica, desde 1974, la Revista "Diplomacia", por iniciativa del entonces Director de la Academia, embajador Mario Barros van Buren. Su idea era desarrollar una publicación bimensual, en la que se publicaran artículos de análisis y discusión sobre relaciones internacionales, política exterior, diplomacia y otros temas similares, escritos por connotados profesionales y especialistas chilenos y extranjeros.

 

De los primeros números de la revista se imprimieron 800 ejemplares. En la actualidad, con más de 100 ediciones, el tiraje es de 1.000 ejemplares por cada edición, que se distribuyen gratuitamente a las misiones chilenas en el exterior, y extranjeras en nuestro país, así como a entidades y bibliotecas, académicos, especialistas y estudiosos interesados en estos temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver números anteriores

 

 

Otras Publicaciones

Anuario Academia Diplomática "Andrés Bello", con el resumen de las principales actividades de ACADE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuario 2012/2013 (link)        Anuario 2011/2012 (link)

 

 

 

Â