Institucional
Usted está en:  Portada  > Institucional
10 mejores propuestas hasta el 17 de septiembre 
Iniciativa para un Logo Internacional de Derechos Humanos
Comparte :

Imagen

De no haber oído a los locutores y comentaristas, ¿hubiera usted sabido por qué salió la gente a calle en Túnez y Egipto? ¿Qué habría ocurrido si se hubieran visto las imágenes sin sonido? Se podía intuir que los manifestantes reivindicaban el respeto de los derechos humanos y clamaban libertad, pero no se podía tener una certeza absoluta de que así fuera.

 

Resulta desconcertante pero es cierto: no existe un logotipo para los derechos humanos reconocido a nivel mundial.

 

Votación mundial por Internet para escoger el Logotipo para los Derechos Humanos: las 10 mejores propuestas a elección hasta el 17 de septiembre.

http://www.humanrightslogo.net.

Imagen

 

15.375 propuestas de logotipos procedentes de más de 190 países. Este es el resultado de la fase de presentación de propuestas al concurso global en línea "Un Logotipo para los Derechos Humanos". Desde que se lanzó la iniciativa el 3 de mayo pasado, gente de todo el mundo ha participado en el mayor concurso internacional de logotipos celebrado hasta la fecha enviando sus propuestas y valorando las ideas de los demás.

 

ImagenAhora pueden votarse los 10 logotipos finalistas escogidos por el jurado. Del 27 de agosto al 17 de septiembre de este año cualquiera puede escoger su logotipo preferido en la página web www.humanrightslogo.net. Todo el mundo puede participar eligiendo el logotipo que más le guste y consiguiendo así que se aplique la idea fundamental del concurso: crear un logotipo para los derechos humanos de la gente para la gente.

 

Éste será presentado el 23 de septiembre en Nueva York, paralelamente a la Asamblea General de las Naciones Unidas. La presentación podrá seguirse en directo por Internet.

 

Casi todo el mundo sabe que un corazón simboliza el amor y una paloma blanca la paz. ¿Pero cuál es el símbolo de los derechos humanos? Respuesta: no existe tal logotipo. En nuestro planeta habitan 6.800 millones de personas. Todas ellas poseedoras de derechos humanos. Y sin embargo todavía no hay ningún medio de transmitir este lazo universal sin barreras. Queremos llenar este vacío y contribuir pacíficamente a reforzar los derechos humanos, con la iniciativa "Un Logotipo para los Derechos Humanos".

 

¿Quién apoya la iniciativa? Un jurado compuesto por personalidades de gran renombre universal. Pertenecen al jurado, entre otros, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay (Sudáfrica), los cinco Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi (Myanmar), Shirin Ebadi (Irán), Muhammad Yunus (Bangladesh), Mijaíl Gorbachov (Federación de Rusia) y Jimmy Carter (Estados Unidos de América); Angelina Acheng Atyam (defensora de los derechos del niño, Uganda), Waris Dirie (modelo y defensora de los derechos de la mujer, Somalia), Roland Emmerich (director y productor de Hollywood, Alemania), Carolyn Gomes (defensora de los derechos humanos, Jamaica), Juanes (cantante y activista por la paz, Colombia), Somaly Mam (defensora de los derechos humanos, Camboya), Paikiasothy Saravanamuttu (defensor de los derechos humanos, Sri Lanka), Jimmy Wales (fundador de Wikipedia, Estados Unidos de América) así como los diseñadores de fama internacional Ahmad Humeid (Jordania), Javier Mariscal (España) y Erik Spiekermann (Alemania). Y también los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Chile, Mauricio, la República Checa, el Senegal, Singapur y el Uruguay, países que impulsaron la creación de una plataforma para organizar el concurso de logotipos.

 

Para más información puede consultarse la siguiente página web: http://www.humanrightslogo.net.

 

 

 

 

 

Los últimos acontecimientos ocurridos en numerosos países ponen de manifiesto la importancia de los derechos humanos y el predominio de los mismos. La creciente densidad informativa y la avalancha de noticias e imágenes subrayan la necesidad de contar con un logotipo internacionalmente reconocido para los derechos humanos, por cuanto un mensaje inmediato y accesible hoy día tiene mayor importancia que hace tan solo unos años.

 

Este martes 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, es el elegido para hacer el lanzamiento internacional de la campaña "Iniciativa de un Logo para los Derechos Humanos". Con ello, este día se da inicio al concurso, que se realizará a través de Internet, para la creación del logo señalado.

 

La meta de esta Iniciativa es crear un logotipo de derechos humanos de la gente para la gente. Todos los interesados tienen la posibilidad de enviar su propio diseño, valorar los de otras personas y votar el logotipo ganador. Todos los participantes pueden hacer llegar a partir de hoy, 3 de mayo, sus propuestas de logotipos a la página oficial del Comité Organizador : http://www.humanrightslogo.net.

 

Cada autor de una propuesta de logotipo deberá hacerla llegar a los coordinadores de la Iniciativa, cuyo mail está en la página Web del Comité Organizador (contact@humanrightslogo.net). Lo podrán hacer a partir de hoy hasta el 31 de julio del presente año. De todas las propuestas presentadas, dos grupos de trabajo del Comité Organizador elegirán primero 100 logotipos. Posteriormente, un Jurado Internacional compuesto por representantes del Estado, de la Sociedad Civil y por un grupo de destacadas personalidades elegirá 10 logotipos de estos 100. Los 10 mejores serán presentados públicamente a finales de agosto del presente año y sometidos a una votación abierta a todos, desde cualquier país, a través de la página oficial en Internet.

 

El concurso en si mismo favorecerá la difusión e intensificación de la conciencia universal de los Derechos Humanos y fomentará la aprobación global del Logo ganador. Esta iniciativa no tiene fines de lucro.

 

El logo ganador será presentado de manera oficial durante la LXVI Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en Nueva York en septiembre 2011.

 

Los principios rectores de la iniciativa son la legitimación y la participación. Por lo tanto, es de suma importancia que se una el mayor número posible de chilenos para participar de una u otra forma a la creación del logotipo para los derechos humanos.

 

Para más información sobre las bases de este proyecto, los objetivos o los plazos del mismo, podrá encontrar información más detallada en la página oficial de la iniciativa: http://www.humanrightslogo.net