Sala de Prensa
Usted está en:  Portada > Sala de Prensa  > Informaciones  > Mayo 2009
Lunes 25 de mayo de 2009  
Volver
Enviar
Imprimir
Realizada VII Reunión de Consultas Internacionales para generar Organización Pesquera del Pacífico Sur

Del 18 al 22 de mayo se efectuó en Lima la Séptima Reunión de Consultas Internacionales para el Establecimiento de una Organización Regional de Administración Pesquera en el Pacífico Sur.

 

 

Al evento, que fue precedido por reuniones del Comité Científico Interino y del Comité de Datos e Información Interino del organismo, asistieron representantes de 21 países, la Comunidad Europea, organizaciones internacionales y organismos no gubernamentales.

 

En representación de nuestro país concurrió una delegación compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el Director de Medio Ambiente, Fernando Danús; la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Instituto de Fomento Pesquero, la Armada de Chile y las entidades nacionales del sector privado pesquero.

 

La reunión se avocó al análisis de la Revisión 5 del proyecto de convención, avanzándose en la redacción de sus cláusulas. También se llevó a cabo una discusión preliminar sobre la revisión de la medida interina para la pesca pelágica, que expira el próximo 31 de diciembre.

 

En resolución, se acordó que este proceso finalizará en un encuentro a efectuarse en Nueva Zelandia en noviembre próximo, oportunidad en que se espera aprobar el texto de la convención.