Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Viernes 22 de febrero de 2008  
A solicitud de Naciones Unidas
En Marzo llegan a Chile refugiados Palestinos
Comparte :

Se trata de 117 personas que hoy se encuentran en un campamento en la frontera entre Irak y Siria.

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría del Interior, informa que a partir de la segunda quincena de marzo comenzarán a llegar las 29 familias de refugiados palestinos que serán reasentadas en nuestro país.

De esta manera, se materializa la decisión adoptada en septiembre del año pasado, cuando las autoridades chilenas aceptaron reasentar, por razones humanitarias y a solicitud de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), a 117 personas de origen palestino, que habían salido de Irak y que actualmente se encuentran en un campamento en la frontera de ese país con Siria.

El gobierno envió una Misión de Selección al campamento de Al-Tanf, la que entrevistó durante enero de este año a las familias candidatas a ser recibidas en Chile y les informó acerca de las características de nuestro país y de las condiciones en que serán acogidos. Esta misión contó con el apoyo de la Embajada de Chile en Siria.

Los refugiados palestinos (58 adultos y 59 niños) llegarán en tres grupos y se instalarán en la comunas de La Calera, Ñuñoa, Recoleta y San Felipe.

Esta iniciativa humanitaria se ha desarrollado gracias al trabajo realizado en conjunto por ACNUR, la Vicaría de Pastoral Social, los municipios que acogerán a las familias de los refugiados y el gobierno.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: