Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Lunes 7 de enero de 2008  
Subsecretario de RR.EE. inaugura VII Escuela de Verano de Relaciones Internacionales
Comparte :

Con una clase sobre "Las relaciones internacionales de Chile y Asia Pacífico", el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, inauguró hoy la VII Escuela de Verano de Relaciones Internacionales, que desarrolla la Universidad de Viña del Mar.

Durante su exposición, el Subsecretario Van Klaveren destacó la realización de este encuentro en la Región de Valparaíso, "una región que está llamada a desempeñar un papel fundamental en la globalización de nuestro país. Ello, por su papel histórico, su ubicación geográfica, sus facilidades portuarias y porque es puerta de entrada de nuestra principal vinculación con el Atlántico y con Argentina", precisó.

"Aquí hay una vocación internacional que es clave. Es fundamental que la población de la Región de Valparaíso adquiera conciencia de los desafíos que se presentan, como por ejemplo, con Asia Pacífico, que es una de las relaciones fundamentales que tiene Chile con el mundo", enfatizó Van Klaveren.

En su clase sobre "Las relaciones internacionales de Chile y Asia Pacífico", el Subsecretario de Relaciones Exteriores explicó que "esa región del mundo representó durante mucho tiempo la nueva frontera de la política exterior de Chile y que gracias a una gran continuidad y una verdadera política de Estado en que participaron la Cancillería, académicos y empresarios, el país logró insertarse exitosamente en una región del mundo que exhibe un enorme dinamismo y potencial".

La VII Escuela de Verano de Relaciones Internacionales de la Universidad de Viña del Mar, se extenderá hasta el próximo viernes 11 de enero.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: