Política Exterior
Legalizaciones
Comparte :

 

Objetivo del Departamento

 

Este Departamento legaliza o certifica la validez de los documentos públicos y privados, extendidos en Chile y en el exterior.

 


Funciones del Departamento

 

Legalizar documentos:

  • Emitidos en Chile: Para que tengan validez en el extranjero, deben ser certificados por la autoridad nacional competente y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Consulado extranjero correspondiente acreditado en Chile.

 

  • Emitidos en el extranjero: Para que tengan validez en Chile, deben estar certificados por la autoridad local competente y legalizados por el correspondiente Consulado de Chile. En nuestro país, a su vez, deben ser legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Apostilla de la Haya

 

Chile no ha suscrito aún la Convención de La Haya sobre la Abolición del Requisito de Legalización para Documentos Públicos Extranjeros, 1961 (Apostilla de La Haya).

 

Por tanto, los documentos chilenos, para ser presentados en el exterior, deben ser legalizados por la autoridad nacional competente, luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, por el respectivo consulado extranjero.

 

A su vez, los documentos extranjeros, para ser presentados en nuestro país, deben ser legalizados primero por la autoridad local competente y luego por el respectivo Consulado de Chile.

 

 

IMPORTANTE: El trámite de legalización lo puede hacer cualquier persona y sólo se exige como único requisito la presentación de los documentos.

Cuando un documento requiere una traducción oficial, ésta debe solicitarse al Departamento de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Contacto

Alicia Fuenzalida Gutiérrez

Jefatura

Departamento de Legalizaciones

Contáctenos

Dirección: Agustinas 1320, piso 1, Santiago

Teléfono: (56-2) 827 4614

Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.