Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 16 de marzo de 2007  
Prochile recibe Premio Internacional al mejor organismo de Promoción Comercial
Comparte :

El Centro de Comercio Internacional (ITC, siglas en inglés) distinguió a la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile) como el mejor organismo entre los países en desarrollo.


El reconocimiento internacional a la excelencia en la gestión de promoción comercial entre los países en desarrollo, denominado "World TPO Awards", fue recibido por ProChile en Buenos Aires, en el marco de la clausura de la VI Conferencia Mundial de la Red de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior.

Desde Argentina, la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, manifestó estar "muy orgullosa de recibir este premio en representación de todos los funcionarios y funcionarias de ProChile que vienen realizando, desde hace años, un trabajo serio, sostenido y creativo, tanto en Chile como en los distintas Oficinas Comerciales alrededor del mundo".


Asimismo, destacó que "la asociación que ha establecido ProChile con el sector privado, también demuestra el valor y la importancia de los esfuerzos realizados conjuntamente. Sus actividades de promoción responden claramente a las necesidades planteadas por sus clientes".


El jurado que otorgó el premio estuvo presidido por la Directora Ejecutiva del International Trade Centre (ITC), organismo de cooperación técnica de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) para asuntos de negocios y desarrollo del comercio.


Junto a la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, integran la delegación que se encuentra en Buenos Aires, el Subdirector, Manuel Valencia; la jefa del Departamento de Desarrollo Estratégico, Lorena Sepúlveda; y el jefe del Subdepartamento de Presupuesto, Cristián Contreras.


Cabe mencionar que desde mañana se reunirán los miembros de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción del Comercio, en lo que constituye la 9ª Reunión Anual en la Bolsa de Comercio de la capital trasandina.

En tanto, la Conferencia Mundial, que se inició ayer, convoca a los principales directivos y analistas de promoción comercial de 119 organismos de diferentes partes del mundo. Los integrantes se han reunido cada dos años desde 1996, siendo el último encuentro en Malta en 2004.


MINISTERIO DE RELACIONES INTERNACIONALES

Artículos Relacionados: