Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de septiembre de 2013 
Coordinados por Cancillería:
Primera Dama recibe a atletas keniatas que viajaron a Chile para fomentar la práctica deportiva
Comparte :

Imagen foto_00000002

 

Desde el jueves de la semana pasada, y hasta el próximo 16 de septiembre, se encuentra en Chile una delegación keniata formada por tres atletas olímpicos que buscan promover con su ejemplo y experiencia la práctica del deporte competitivo. Se trata de Pamela Jelimo y Wilfred Bungei, campeones olímpicos de 800 metros planos en Beijing 2008, y Douglas Wakiihuri, campeón mundial de maratón en Roma 1987. Además Pamela Jelimo fue la primera mujer de su país en ganar una medalla de oro olímpica. Ellos están en Chile gracias al programa del Ministerio de Relaciones Exteriores "Cooperación en la Promoción y Difusión del Deporte entre Chile y Kenia".

La delegación keniata está formada además por  el Viceministro de Deportes de ese país, Patrick Omutia, y el Comisionado de Deportes de Kenia, Gordon Oluoch. El grupo fue recibido por la Primera Dama Cecilia Morel, impulsora en Chile del Programa Elige Vivir Sano, quien estuvo acompañada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Embajador Francisco Marambio.

Los atletas africanos le comentaron a la Primera Dama lo que están haciendo en nuestro país para fomentar el atletismo. Coincidieron además con Cecilia Morel en la importancia de la práctica de deportes a cualquier edad.

"El deporte no tiene fronteras y los buenos ejemplos son un estímulo para todos, especialmente para los más jóvenes. Y si bien es cierto que estos destacados atletas pertenecen al mundo del deporte de alta competición, su testimonio y su pasión por el atletismo sirven de impulso para que más personas se sumen a la práctica de cualquier actividad física, todos tenemos un deporte que nos está esperando" señaló la Primera Dama Cecilia Morel.

Durante su estadía en Chile la delegación keniata ya recorrió distintos puntos del país realizando clínicas deportivas con seleccionados chilenos y entrenamientos con atletas de los Centros de Entrenamiento Regional (CER) de Valparaíso, Rancagua, Maule y Biobío. También participaron en la Corrida del Tour IND de Rancagua del domingo recién pasado, y el próximo domingo estarán en la Corrida Tour IND e Valparaíso, donde además premiarán a los ganadores.