Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 02 de junio de 2015 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Hungría y Vietnam y asciende como Embajador al actual Director de la DIRAC
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Verónica Chahín Sarah, en Hungría, y Claudio de Negri Quintana, en Vietnam.

Asimismo, la Mandataria ascendió al rango de Embajador al funcionario de carrera Rodrigo Espinosa Marty, actual Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Embajadora Chahín es graduada de la Academia Diplomática y abogada de la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en las direcciones de Política Bilateral, Multilateral, Política Especial y Antártica. También fue Cónsul de Chile en Ámsterdam, Bariloche y Representante alterna de Chile en la Conferencia de Desarme en Ginebra. Al momento de su designación encabezaba la Dirección de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Embajador De Negri es periodista de la Universidad Arcis y realizó estudios en el Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, siendo editor del semanario El Siglo y Director de la Radio Nuevo Mundo. Actualmente es integrante del directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y asesor en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Embajador Espinosa Marty es egresado de la Academia Diplomática, abogado de la Universidad de Chile y tiene estudios de pos grado en la Escuela Nacional de Administración (ENA), en París. Cumplió funciones en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York y en las Embajadas de Chile en México, Francia, Colombia y Reino Unido. En Santiago fue subdirector de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Desde diciembre del 2014 es Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores.