Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 12 de mayo de 2014 
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Australia, Canadá y Suiza
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya han recibido el beneplácito de los respectivos países. Se trata de James Sinclair, en Australia; Alfonso Silva en Canadá y José Luis Balmaceda, en Suiza.

Embajador James Sinclair

El Embajador Sinclair tiene estudios de administración en la Universidad de Santiago y de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Argentina.

Fue Embajador de Chile en Indonesia. Asimismo, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos y Argentina, así como en el Consulado de Chile en Tacna.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, James Sinclair se desempeñó como Director de Servicios Consulares y Director General de Ceremonial y Protocolo.

Embajador Alfonso Silva

El Embajador Silva tiene estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile, además de estudios de postgrado en las universidades de John Hopkins y Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos.

Fue Embajador de Chile en India y Jamaica y representante permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (CARICOM). Ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica, así como en la Delegación de Chile ante la Asociación Latinoamérica de Integración, ALADI. Asimismo, fue Cónsul General en Barcelona.

En la Cancillería se desempeñó como Director General de Política Exterior y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Embajador José Luis Balmaceda

El Embajador Balmaceda es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con estudios de Postgrado en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Heidelberg; y en el Instituto Max Planck, en Alemania.

Balmaceda ha sido Embajador en Noruega y Australia. Además, durante su carrera cumplió funciones en las embajadas de Chile en Alemania, Perú, Reino Unido, Austria y España.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado como Director de Europa y como Director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos. Asimismo, ha sido Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores.

Al momento de su designación, el Embajador Balmaceda era el Representante Permanente de Chile ante la Oficina de Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra.