Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 14 de abril de 2014 
Presidenta Bachelet designa a Mónica Jiménez como Embajadora de Chile ante la Santa Sede
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a la ex Ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Chile ante la Santa Sede, la que entregó su beneplácito.

La Embajadora Jiménez es Asistente Social de la Universidad Católica de Chile y Máster en Educación para el Trabajo Social de la Universidad Católica de América, Estados Unidos.

La nueva Embajadora ante la Santa Sede fue Ministra de Educación durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e integró la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que investigó las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. Asimismo, presidió la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile.

A nivel internacional ha sido consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); de la Fundación Ford, de la Fundación Interamericana (IAF), del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH); del Programa de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de diversos proyectos en América Latina y Europa del Este.

Al momento de su designación, la Embajadora ante la Santa Sede se desempeñaba como Directora Ejecutiva del Foro de Educación Superior AEQUALIS. Además, es integrante de las Juntas Directivas de la Universidad Cardenal Silva Henríquez y de la Fundación Enseña Chile, entre otras.