Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 01 de agosto de 2013 
Obras de arte del Museo Etnológico de Berlín llegan a Chile
Comparte :

 Imagen foto_00000003

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, asistió a la inauguración de "África, Obras de Arte del Museo Etnológico de Berlín" que se exhibe desde el 2 de agosto en el Centro Cultural La Moneda y que busca ampliar los horizontes culturales de los chilenos.

La muestra, que fue presentada hoy por  el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, cuenta con más de 180 piezas, especialmente esculturas y sobrerrelieves, en madera y metales (bronce y latón), además de algunos textiles y fotografías contemporáneas.

La puesta en escena de la exhibición contó con la colaboración de la Dirección de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen foto_00000004El Ethnologisches Museum, fundado en 1876 como Museum für Völkerkunde (Museo Etnográfico), que forma parte de los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Nacionales en Berlín) y de la Stiftung Preußischer Kulturbesitz (Fundación Patrimonio Cultural Prusiano), posee una de las colecciones de África más importantes del mundo, con 75 mil objetos.

La colección, considerada la más importante del mundo en esta área, entrega una nueva mirada sobre el arte africano, desvinculándolo de estereotipos asociados a lo primitivo, tribal y mágico, poniendo en valor sus creaciones como obras de arte en el contexto internacional.