Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Muñoz tras nueva jornada de diálogo entre Gobierno y Oposición venezolana: “Hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto”

Sábado, 13 de enero de 2018

Doce horas estuvo reunido el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, con los representantes del gobierno venezolano y de la oposición reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Chile es país acompañante en este  proceso de diálogo junto a México, Bolivia, y Nicaragua.

Cerca de la medianoche de este viernes, el Canciller sostuvo que se trató de una extensa e intensa sesión negociadora”.  Las declaraciones las realizó al anunciar que el encuentro continuará el día de hoy. “Los facilitadores hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto que signifique una salida electoral a la crisis que vive Venezuela y espero que mañana (hoy) se logre avanzar a algo más definitivo”, puntualizó. 

Asimismo, en Santo Domingo, destacó la “voluntad y liderazgo” del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

“Nosotros lo que queremos es democracia, respeto a los Derechos Humanos, una salida electoral, que no haya más polarización, que haya una solución a la crisis social que vive ese país”, afirmó el Secretario de Estado. 

“Queremos contribuir y seguiremos haciéndolo hasta que veamos resultados, o bien lleguemos a la conclusión de que ya no es posible avanzar. Todavía no llegamos a ese punto así que hay que hacer esfuerzos adicionales y veremos lo que sucede los próximos días”, resaltó. 

La reunión continúa hoy en la Cancillería dominicana y Chile está representado por Gabriel Gaspar y el embajador Juan Eduardo Eguiguren.