Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Presidenta Bachelet designa nuevos embajadores en Finlandia y Turquía
Comparte :

Imagen foto_00000002

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países. Se trata de Eduardo Gálvez en Finlandia y José Manuel Silva en Turquía.

Embajador Eduardo Gálvez

El Embajador Gálvez es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Además es graduado del Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford y posee un Magíster en Relaciones Internacionales en la Escuela de Economía y Ciencia Política de la Universidad de Londres.

En el exterior ha sido Embajador Alterno en la Misión de Chile ante Naciones Unidas. Ejerció funciones en la Embajada de Chile en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. También fue Director de Asuntos Multilaterales, Director de Planificación y hasta antes de su designación en Finlandia se desempeñaba como Director General Adjunto de Asuntos Multilaterales y Globales.

Embajador José Manuel Silva

El recién designado Embajador en Turquía estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Chile, es graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello" y tiene un máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica.

En el exterior ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Zaire, Francia, Alemania y en la Misión de Chile ante la Unión Europea. Entre 2008 y 2014 fue Embajador de Chile en Polonia. Hasta antes de esta designación, se desempeñó como Director General Adjunto de Asuntos Bilaterales.