Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 10 de agosto de 2015 
Comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso apoyan la modernización de la Cancillería en encuentro con Canciller
Comparte :

 Imagen foto_00000002
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Subsecretario, Edgardo Riveros sostuvieron un almuerzo con los integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados. En el encuentro participaron el Presidente de la Comisión en el Senado, Francisco Chahuán y el Senador Alejandro García Huidobro. De la Comisión de la Cámara asistieron su Presidente, Jorge Sabag, y los Diputados Carlos Jarpa, Andrea Molina, Luis Rocafull y José Manuel Edwards.

En la oportunidad, el Secretario de Estado y los parlamentarios conversaron sobre los alcances de la ley de Modernización de la Cancillería.

Al término de la reunión, el presidente de la Comisión del Senado, Francisco Chahuán, valoró la instancia y afirmó que como Comisión defenderán el presupuesto presentado. "Ahorro a costa de la Cancillería por ningún motivo. No estamos disponibles para que finalmente se trunque el proyecto de modernización".

El Senador informó que "hemos solicitado esta reunión para decirle al Canciller que vamos a iniciar una ofensiva en esta materia. Creemos que no se puede cortar el presupuesto, ni hacer ahorro a costa del Ministerio de Relaciones Exteriores".

El Parlamentario indicó finalmente que "se trata de un proyecto que debe salir bajo esta administración; es una meta que me he fijado como Presidente de la Comisión. Por cada peso que se gasta en representación diplomática fuera del país se multiplica en retornos para Chile".