Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo, 09 de agosto de 2015 
Embajador de Chile en Paraguay, Alejandro Bahamondes, presentó su renuncia al cargo
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que Alejandro Bahamondes ha presentado, a través de una carta dirigida al Ministro, su renuncia al cargo de Embajador de Chile en Paraguay, función que desempeñaba desde abril de 2014.

Informada de la misiva, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, junto con agradecer el dedicado trabajo realizado por Bahamondes, aceptó su dimisión.

En su carta, Bahamondes explica que su decisión se debe a "la ola de rumores y trascendidos publicados por algunos sectores de la prensa de nuestro país, relacionados con la investigación que actualmente se realiza a la empresa SQM, frente a los cuales he guardado riguroso y respetuoso silencio, teniendo claro que jurídicamente no se condicen con la verdad". Además, sostiene que su renuncia busca "velar por la tranquilidad de mi familia tan injustamente tratada, e igualmente por mi salud que se ha visto afectada por todo lo sucedido", y agrega que quiere evitar que su permanencia en el cargo incida adversamente en las tareas del Gobierno.