Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 28 de agosto de 2014 
Subsecretario se reúne con el Director General del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Dr. John Chipman, Director General del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), centro de estudios de alto nivel sobre Seguridad y Defensa.
En la oportunidad, conversaron sobre la realización del "Diálogo de Cartagena", instancia de reflexión sobre los desafíos estratégicos en la región transpacífica, que está organizando el IISS con el apoyo del Gobierno de Colombia. Esta actividad se realizará en marzo de 2015 en la ciudad de Cartagena y los organizadores esperan que asistan representantes de los estamentos gubernamentales, académicos y empresariales de los países del área.
El Diálogo de Cartagena tiene como antecedente el "Diálogo de Shangri-La" y el "Diálogo de Manama", importantes foros de discusión y análisis sobre políticas de defensa y de seguridad, liderados por esta organización a los que tradicionalmente han asistido Jefes de Estado, Ministros de Defensa y otras altas autoridades en esta materia.
Finalmente, el Dr. Chipman agradeció que la Cancillería chilena haya aceptado la invitación del IISS a participar en el "11th Global Strategic Review", que este año se realizará en Oslo, Noruega, entre el 19 y el 21 de septiembre, enviando como representante a la Directora de Planificación Estratégica, María del Carmen Domínguez, quien expondrá en el segmento "Geopolitical Risks and Geo-economic Opportunity", donde se abordará la relación interregional entre la Alianza del Pacífico y el Asía Pacífico.