Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 09 de abril de 2014 
Mario Fernández será el nuevo Embajador de Chile en Austria
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al abogado y ex Ministro Mario Fernández Baeza como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en Austria, país que ya entregó su beneplácito.

El Embajador Fernández es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y tiene estudios de Ciencia Política, Derecho Internacional Público, Historia y Filosofía en la Universidad de Heidelberg, donde obtuvo el grado de Doctor.

El nuevo Embajador fue Ministro de las carteras de Defensa Nacional y Secretaría General de la Presidencia durante el gobierno de Ricardo Lagos, período en el cual también se desempeñó como embajador de Chile en la República Federal de Alemania. Asimismo, durante las administraciones de los mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional.

Dentro de su amplia trayectoria, Mario Fernández fue Ministro del Tribunal Constitucional de Chile; consultor y funcionario de Naciones Unidas en Santiago y Director del proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Costa Rica. Desde 2013 es Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El recién designado Embajador en Austria ha desarrollado una sólida  carrera en el área de la docencia y la investigación y es autor de numerosas publicaciones sobre Derecho Público y Ciencia Política.