Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 10 de julio de 2012 
Tras concluir reuniones con abogados en París
Canciller Moreno: "Tenemos que mirar con mucha confianza y tranquilidad el trabajo que se ha hecho"
Comparte :
Imagen foto_12056

 

Tras dos intensas jornadas de trabajo, en París, Francia, concluyeron hoy las reuniones que sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, con el equipo de juristas internacionales y asesores legales nacionales que trabaja en la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, por la demanda peruana sobre el límite marítimo.


En las reuniones también participaron el Agente de Chile en La Haya, Alberto Van Klaveren, y los coagentes, Juan Martabit y María Teresa Infante.


"Nos hemos reunido con todos los abogados tanto internacionales como nacionales que están trabajando en este caso, hemos revisado las primeras líneas de lo que van a ser los alegatos orales, tanto de lo que está preparando Chile como las respuestas a lo que podría presentar Perú. Cada uno de los abogados tiene asignados temas, así que estamos muy satisfechos con lo que hemos escuchado hasta ahora de cómo vamos a presentar la posición de Chile y vamos a seguir trabajando y pienso que estamos teniendo un muy buen trabajo para completar lo que ya hicimos en la fase escrita", explicó el Canciller.


El Ministro Moreno anticipó que habrá una nueva reunión con el equipo jurídico en septiembre, previa a la presentación de los alegatos orales, fijada para diciembre.


Asimismo, el Canciller reiteró su pleno respaldo al equipo jurídico que está llevando la defensa. "Tenemos que mirar con mucha confianza y con mucha tranquilidad el trabajo que se ha hecho hasta ahora. En Chile esto es un trabajo de mucha continuidad, venimos desde el gobierno anterior, que fue quien inició esto. A nosotros nos tocó hacer el último elemento escrito y ahora nos va a tocar hacer la parte oral y los resultados tanto de los documentos escritos que ya conocemos los chilenos y los peruanos, como de esta preparación que estamos viendo en la parte oral, se ven muy bien", señaló el Ministro Moreno.