Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Martes, 26 de mayo de 2009 
Presidenta Bachelet se reunió con el Primer Ministro de Países Bajos
Comparte :
Imagen
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reunió este martes con el Primer Ministro de Países Bajos, Jan Pieter Balkenende. La acompañó el Canciller Mariano Fernández.

 

En su segundo día de visita de Estado a Países Bajos, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó hasta Amsterdam, donde se reunió con el Primer Ministro de Países Bajos, Jan Pieter Balkenende. En el encuentro, estuvo acompañada por el Canciller Mariano Fernández.

 

La Jefa de Estado inició sus actividades en esta ciudad con una visita al museo Casa de Ana Frank, ícono de los Derechos Humanos en ese país y posteriormente depositó una ofrenda floral en el Monumento Nacional.

 

Imagen

La Presidenta se reunió con miembros de la comunidad de chilenos en Holanda.

Posteriormente se reunió con la comunidad de chilenos residentes en Holanda, para más tarde trasladarse al puerto de Rotterdam, lugar en el que recorrerá el terminal de la fruta y donde encabezará la clausura del Seminario Económico Empresarial Chile-Holanda.

 

La Presidenta Bachelet viaja acompañada por los Ministros de Relaciones, Exteriores, Mariano Fernández; Defensa, Francisco Vidal; Hacienda, Andrés Velasco; Educación, Mónica Jiménez; Agricultura, Marigen Hornkohl; Energía, Marcelo Tokman; Cultura, Paulina Urrutia; los Senadores Hernán Larraín, Jorge Pizarro, Juan Antonio Coloma, Guido Girardi, Carlos Ominami; los diputados Lily Pérez, Alejandro Sule, María Antonieta Saa, Juan Carlos Latorre, Osvaldo Palma, Pedro Araya, Jorge Burgos, Marcelo Shilling, Marisol Turres y Alfonso de Urresti.

 

Además, integran la comitiva los empresarios Rafael Guilisasti, Ronald Bown, Luis Mayol, Rodrigo Echeverría, Ismael Correa, Federico Mekis, Juan Carlos Fabres, Adolfo Ochagavía, Federico Silva, entre otros.

 

Del mismo modo acompañan a la Mandataria la presidenta de la Corporación de Actores de Chile, Esperanza Silva; los escritores Ariel Dorfman, Jorge Edwards y Marco Antonio de la Parra; el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, José Miguel Aguilera. Además, la acompañan Carmen Romero, directora del Festival Internacional Teatro a Mil; Gustavo Meza, Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales 2007; Juan Radrigán, Dramaturgo; y los actores Francisco Reyes, Amparo Noguera y Claudia Di Girólamo.