Institucional
Usted está en:  Portada
Nuestros Servicios
Comparte :

Imagen

Un espacio abierto para lectores e investigadores

 

La Biblioteca ocupa un amplio espacio en el Palacio Edwards, que sirve de sede a la Academia Diplomática Andrés Bello.


Gracias al permanente apoyo de sus autoridades, cuenta con servicios de información y un espacio físico adecuado para atender a los usuarios internos y externos. Posee una de las mejores colecciones especializadas en Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Economía e Historia.

 

Servicios

Imagen
Imagen

 

La colección de la Biblioteca se enriquece anualmente con la adquisición de nuevo material bibliográfico, obtenido tanto en el país como en el extranjero, como también a través de donaciones y canje con otras instituciones.

 

Recursos de Información

A disposición de los usuarios, la Institución posee un fondo general de libros, folletos de carácter histórico, político y económico, publicaciones periódicas, colecciones especiales donadas por diplomáticos e historiadores, una colección de Libros Valiosos y una sala especial "Santiago Benadava".

 

Catálogo en Línea
El catálogo on line de la Biblioteca, con acceso desde el Sitio Web del Ministerio,  cuenta con el Sofware "Open Marco Polo", el cual permite visualizar su base de datos on line. De esta manera, el usuario puede realizar la búsquedas en el catálogo diccionario por autor, título, palabras claves y todos los términos. Asimismo, esta funcionalidad constituye una herramienta eficaz en la gestión de tareas administrativas, tales como prestamos en sala y a domicilio, estadísticas, control de inventario y reserva on line.

 

Ayuda interactiva
Responde consultas vía e-mail en torno a información de política internacional, publicaciones, contenido del web y asesoría en la búsqueda de información.

 

Actividades de Extensión

Imagen

 

La Biblioteca se encuentra abierta a la comunidad, con el fin de dar a conocer la historia y la labor que realiza la Cancillería. En este contexto, se realizan exposiciones de temas que tienen relación con la Historia Diplomática nacional e internacional. Asimismo, difunde un Boletín de Novedades bibliográficas y presta asesoría a sus funcionarios, investigadores, estudiantes y postulantes a la Academia Diplomática de Chile.

 

 

 

Original Photos portada of Zsuzsanna Kilian - http://www.sxc.hu/profile/nkzs