Institucional
Usted está en:  Portada
La Biblioteca es...
Comparte :

Imagen

La Biblioteca del Ministerio de Relaciones Exteriores es una institución con acceso público. Su misión principal es satisfacer los requerimientos de información de los funcionarios de la Cancillería, las actividades de docencia e investigación de la Academia Diplomática y de la comunidad externa.

 

Sus usuarios más frecuentes son investigadores nacionales y extranjeros que se ocupan de las Relaciones Internacionales y pertenecen a Universidades, Organismos Internacionales y otras Instituciones.


Nuestra labor se fundamenta en determinados valores que orientan y dan sentido a su gestión:

  • El espíritu de servicio hacia los usuarios, con integridad y responsabilidad en las asesorías;
  • La flexibilidad y simplicidad en el acceso y uso de los servicios de la Biblioteca,
  • Una estricta observancia de probidad y la transparencia en su actuar.

 

La Academia Diplomática de Chile Andrés Bello es el centro formador de diplomáticos nacionales y extranjeros de nuestro país. Por sus aulas pasan las diferentes promociones de futuros funcionarios de servicio exterior. Cada diplomático, profesional o funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores es un investigador en algún instante de su quehacer. Su trabajo de aprendizaje e investigación tiene en la Biblioteca una herramienta eficaz lo que la hace irreemplazable. Los profesores cuentan también con un apoyo imprescindible para sus tareas docentes. La Academia es asimismo un centro de formación continua del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores que encuentra en el servicio de Biblioteca una fuente permanente y amable para sus trabajos de perfeccionamiento. Esta función consolida a la Biblioteca como un espacio de conocimiento y comprensión en el campo de las relaciones internacionales.

 

 

 

Original Photos of Zsuzsanna Kilian - http://www.sxc.hu/profile/nkzs