Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 11 de septiembre de 2014 
Ministro y Subsecretario de Relaciones Exteriores asistieron a Ceremonia ecuménica en recuerdo de víctimas del Golpe de Estado de 1973
Comparte :

 Imagen foto_00000003

Al cumplirse 41 años del golpe cívico-militar de 1973, en el Palacio de La Moneda se realizó una ceremonia interreligiosa en homenaje al ex Presidente Salvador Allende y sus colaboradores. Al acto asistieron el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el Subsecretario Edgardo Riveros, junto a todos los Ministros de Estado. El acto estuvo encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por la presidenta del Senado, Isabel Allende y la familia del ex Presidente, además de todos los ministros de Estado. La oración, que se realizó en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, fue dirigida por el Obispo de la Iglesia Evangélica, Pastor Emiliano Soto; el Obispo de la Iglesia Católica, Monseñor Ignacio Ducasse, y el Capellán Judío, Rabino Eduardo Waingortin, y contó con la presencia de los ex Mandatarios, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005

Al término de la ceremonia, el Canciller recordó que sufrió "lo que sufrieron muchos chilenos, el estar preso, pasar por estos tiempos que fueron muy difíciles, que afortunadamente hemos dejado atrás. Pero siempre es importante recordar, mantener la memoria, para que esto no vuelva a ocurrir nunca más".

Posteriormente, el Canciller y otros Ministros de Estado concurrieron hasta el monumento del Presidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.

Imagen foto_00000001