Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 16 de septiembre de 2014 
Ministro se reúne con Secretario General de UNASUR
Comparte :

Imagen foto_00000004

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este mediodía con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Posteriormente, ambas autoridades fueron recibidas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Moneda. En el encuentro participó el embajador de Colombia en Chile, Alvaro Echeverry; el asesor de la Secretaría General, Juan Salazar; el director General Multilateral, embajador Eduardo Gálvez; el coordinador Nacional de Chile ante Unasur, embajador Pedro Oyarce; el coordinador nacional adjunto de Chile ante Unasur, consejero Humberto Molina y el coordinador alterno ante Unasur, Juan Alberto Fernández.
Imagen foto_00000008"Estamos muy complacidos que finalmente Unasur tenga un Secretario General y tenga un liderazgo para las tareas que vienen por delante", afirmó el Canciller Muñoz. En ese sentido, destacó el hecho de "pasar del discurso a la acción, de la coordinación en teoría a acciones concretas respecto de los problemas reales de la región. Ha sido una reunión muy grata y la Presidenta le ha expresado el apoyo que nosotros daremos a su gestión".
Por su parte, el ex Presidente Samper señaló que "es muy grato poder presentar lo que son las líneas generales de mi acción como Secretario General de Unasur. La idea es trabajar por la región". Agregó que "vamos a proponer un regionalismo económico abierto, que los países puedan hacer sus alianzas estratégicas con los países que consideren conveniente, para efectos de mejorar sus condiciones de crecimiento y que haya una integración política en lo regional".